SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, inició una investigación penal en contra del juez Juan Francisco Rodríguez Consoró, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, acogiendo un pedido hecho por la Inspectoría del Poder Judicial, por alegadamente faltas graves en sus funciones.
De inmediato las reacciones de diferentes sectores no se hicieron esperar, quienes entienden que nadie está por encima de la ley.
El Ministerio Público sostuvo que las investigaciones que involucra al magistrado Consoró, podría estar relacionada con una estructura, donde no descartan estén otras personas involucradas.
Diferentes personalidades del ámbito judicial y político aunque desconocen las motivaciones del Ministerio Público, fijaron su posición sobre el tema.
El magistrado en el mes de junio emitió un no ha lugar a favor de los acusados de la presunta venta irregular de los terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este, en perjuicio de más de 14 mil familias.
El magistrado se encuentra suspendido de sus funciones pero con disfrute de salario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email