X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Pepca interrogará otra vez a Álvarez Pérez y Margarita Melenciano

Pepca interrogará otra vez a Álvarez Pérez y Margarita Melenciano
Pepca interrogará otra vez a Álvarez Pérez y Margarita Melenciano

SANTO DOMINGO.- La procuraduría Anticorrupción volverá a interrogar este martes al presidente de la Cámara de Cuentas (CC), Hugo Álvarez Pérez, y a la miembro titular Margarita Melenciano, como parte de las investigaciones que hace a lo interno del órgano de fiscalización del Estado por supuesta obstrucción de la justicia y otro delitos.

Álvarez Pérez está citado para las 9:00 de la mañana, y Melenciano para las 11:00. Junto al secretario general Carlos Noé Tejada Díaz, han sido requeridos en más de ocho ocasiones.

De acuerdo a la Procuraduría General de la República, los funcionarios fueron citados “a los fines de que declaren respecto a informaciones que posee el Ministerio Público sobre manejos irregulares por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas, para impedir el suministro de los informes requeridos para el desarrollo de las investigaciones llevadas a cabo por corrupción administrativa, lavado de activos e infracciones conexas”.

La instancia señaló en un documento que la Pepca había remitido reiteradas comunicaciones en las que solicita información a la Cámara de Cuentas, pero los miembros de este organismo fiscalizador habían respondido con evasivas e incurrido en manejos irregulares para impedir el suministro de los informes requeridos para las indagatorias.

En octubre pasado, el presidente Luis Abinader acusó a los miembros de la Cámara de Cuentas de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de ser parte de su «blindaje», razón por la cual conminó a sus integrantes a renunciar.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *