En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pepca niega Pimentel Kareh fuera excluido de caso Oisoe

Pepca niega Pimentel Kareh fuera excluido de caso Oisoe
Pepca niega Pimentel Kareh fuera excluido de caso Oisoe

Rueda de prensa de la OISOESANTO DOMINGO, República Dominicana.- Según explicó la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, no fue excluido del proceso seguido a quienes son señalados como miembros de una mafia que opera a lo interno de la entidad, sino separado del expediente hasta tanto el Ministerio Público tenga las pruebas necesarias.

La directora de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, aseguró que en esa fase del proceso han procedido con lo referente a la muerte del arquitecto David Rodríguez, ya que sólo han recibido informes provisionales de la Cámara de Cuentas y para determinar las irregularidades con las que se han manejado en la OISOE se deben tener con las definitivas.

Dijo que se están realizando auditorías de tres períodos de gestión de la institución, incluido el relacionado con la reconstrucción del Hospital Darío Contreras, un caso de suma importancia para ellos.

“Este sometimiento abarca únicamente el tema de un grupo de funcionarios medios dentro de la OISOE que conjuntamente con otros exfuncionarios de educación ellos se convirtieron en una pequeña empresa de préstamos dentro de ese departamento”, explicó.

Señaló que si posterior a esto con la auditoria definitiva se evidencia dentro de esa situación hay posibilidades de otras personas, igualmente será sometidas a la justicia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *