SANTO DOMINGO.- Este viernes estarán en el banquillo de acusados el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros ocho imputados en la Operación Medusa con la que la Procuraduría pretende procesarlos por el presuntos desvío de más de 6 mil millones de pesos através de esa institución.
Para sustentar sus indicios el Ministerio Público cuenta en su solicitud de medida de coerción con casi 400 pruebas documentales que usará para probar al tribunal los hechos que imputa al grupo de exfuncionarios de la Procuraduría General de la República que, en conjunto con el pasado titular, habrían incurrido en hechos ilícitos.
En total detalla el documento 363 entrevistas, certificaciones, autorizaciones, actas de entregas voluntarias, actas allanamientos a residencias, de registro de vehículos, facturas, comunicaciones, registros mercantiles, contratos, requisiciones, correos y otros documentos que probarían las imputaciones.
Adicional a esto presentarán seis pruebas materiales consistente en vehículos de alta gama ocupados durante los allanamientos realizados entre lunes y martes a los imputados. Entre estos están un Porshe Taycan Turbo S y un Mercedes C300 ocupados a Braulio Batista Barias en Los Jardines del Sur. También un un Volvo XC90 ocupado a Rafael Canó Sacco en el ensanche Naco; un audi A6 incautado a Miguel José Moya en Jarabacoa. Finalmente, un Chevrolet Tahoe ocupada en el Distrito Nacional a Alfredo Alexander Solano Augusto.
La audiencia de conocimiento de medida de coerción fue fijada para este viernes a las 10:00 de la mañana y será la jeuza Kenya Romero quien decida la suerte del grupo apresado mediante la Operación Medusa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email