x
25 Abril 2024

Pepe Abreu anuncia retiro de consejos tripartitos tras aumento salarial de un 14%

Imagen sin descripción
Rafael Pepe Abreu

Rafael Pepe Abreu

Por Joaquín Caraballo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la aprobación del 14 por ciento de aumento salarial por los empresarios y el sector gubernamental sin la presencia de los trabajadores, los representantes de la clase trabajadora decidieron retirarse de los diferentes consejos tripartitos que existen en el país hasta que el Gobierno aclare su posición.

“Hemos decidido retirarnos de las conversaciones del Código Laboral; nos retiraremos también del Consejo de la Seguridad Social; del Consejo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP); del Instituto de Seguros Sociales, del Consejo Consultivo de Trabajo, y de todos consejos tripartitos. De todos estos órganos nos retiramos hasta que las cosas se aclaren”, aseguró el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Pepe Abreu.

Apuntó que en el caso del Código Laboral el retiro es definitivo, pero en los otros será hasta que todo se aclare y el Gobierno defina cuál es el camino o trayectoria que va a seguir.

“Si va a seguir propiciando votaciones con los empresarios para un asunto tan delicado como es el Código Laboral ¿Va a tomar ese riesgo? Si lo va a tomar tiene que dar señales claras”, expresó.

Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Pepe Abreu dijo que fuera de las medidas que están tomando, sus esperanzas están en los proyectos de leyes que hay en el Congreso Nacional.

“Hay dos proyectos en el Congreso: uno de es la diputada Guadalupe Valdés, que es una ley completa sobre el tema salarial en los diferentes sectores, y otra en el senado sometida por Adriano Sánchez Roa”, expresó.

Comenta con facebook