x

Pepe Abreu dice no asistirán a reunión de salarios con sector empresarial

"La confederación acordamos no asistir hoy a la reunión del comité de salarios, eso implica que las expectativa que se han creado alrededor de que había hoy una solución parece que sigue distante''

Imagen sin descripción

Por: Linda Cortorreal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael-Pepe- Abreu informó mediante una llamada a Noticias SIN, que no asistirán hoy a la reunión para discutir el tema del salario con el Ministerio de Trabajo, debido a que no es conveniente para ese sector laboral.

«La confederación acordamos no asistir hoy a la reunión del Comité de Salarios, eso implica que las expectativa que se han creado alrededor de que había hoy una solución parece que sigue distante»,expresó el sindicalista.

Dijo que este lunes en la reunión realizada entre los representantes del sector laboral y el Ministerio de Trabajo que quedó sin acuerdos, ellos querían exigir que si se aprueba el aumento sea acompañada con la reclasificación de empresa.

«El sector empresarial con muchísimo esfuerzo apenas estaría llegando a un 13.5 % de aumento, pero acompaña eso a una exigencia que es la clasificación de empresa o la reclasificación se de en conjunta con el tema de la aprobación con ese porcentaje», manifestó.

Asimismo dijo que propusieron que se diera un plazo de 120 días para discutir la reclasificación para que una comisión técnica pudiese examinar ese tema por la profundidad de que pueda tener y que ellos lo rechazaron.

Sostuvo que lamentablemente de un 25% que ellos propusieron, ellos no quieren llegar ni a un 14% .

«De un 25 por ciento, bajaron a un 13.5 y le dijimos que no es atractivo, pero que podríamos considerar un 17%, y ni siquiera así», expresó Abreu.

Comenta con facebook