En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pepe Abreu pide a empresarios honrar acuerdo de revisar salarios al año

Pepe Abreu pide a empresarios honrar acuerdo de revisar salarios al año
Pepe Abreu pide a empresarios honrar acuerdo de revisar salarios al año
Rafael Pepe Abreu.

Rafael Pepe Abreu.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rabel (Pepe) Abreu dijo este lunes que los empresarios deben honrar el acuerdo al que llegaron hace un año, de revisar los salarios.

Apuntó que los empresarios de forma indirecta les han propuesto que si ellos ceden ante la cesantía y otros derechos ellos subirían de forma gradual los salarios.

“Son unos barbaros”, apuntó Pepe Abreu al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, donde indicó que la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) hizo el acuerdo en representación de la Asociación de Industrias…y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep)…”Ellos deben honrar ese acuerdo y convocar. Si ellos demuestran que no hubo inflación, se queda como está”.

En cuanto a las declaraciones de la ministra de Trabajo dijo que aparentemente ella no ha leído la resolución, donde está plasmado el acuerdo que se hizo.

“Uno debe edificarse bien de los temas que usted va hablar…En el artículo séptimo de esa resolución dice que al año se deben revisar los salarios”, expresó.

Recordó que no se debe perder de vista que la ministra es la superior jerárquica del comité nacional de salarios.

Por último, Rafael –Pepe- Abreu pidió al presidente Danilo Medina resolver el problema de si quitará o  no a funcionarios porque en la actualidad ellos están con la incertidumbre de si me van a quitar o no. Lo que para su entender esto impide que tomen medias.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *