x

Pepín Corripio designado asesor honorífico del Consejo Nacional de Drogas

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), resaltó la iniciativa puesta en marcha por el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), mayor general Jaime Marte Martínez, de redoblar los esfuerzos para sumar instituciones, clubes deportivos, iglesias, personalidades, deportistas, artistas y todo el país, a la campaña de concienciación sobre el problema que representan las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes.  

Al ser designado como asesor honorífico del CND, por el mayor general Marte Martínez, el empresario Pepín Corripio dijo aceptar con gran satisfacción la distinción y se comprometió a aportar para que la campaña contra el uso y tráfico de sustancias ilícitas sea exitosa y de esa forma ayudar a los jóvenes y la sociedad en sentido general. 

Dijo que representaba un honor servir al país en una labor tan importante como es prevenir el consumo de sustancias ilícitas.  

“Es importante actuar en la prevención y alertar a los jóvenes sobre los riesgos que representan las drogas para su salud y en la parte legal”, precisó Pepín Corripio.  

Alertó que el uso de drogas es el único delito que al mismo tiempo representa un problema médico y penal, por lo que se debe saber distinguir “en lo que es delito o enfermedad y deber ser tratado”. 

A juicio del destacado empresario toda la sociedad debe integrarse a los esfuerzos del Consejo Nacional de Drogas y su presidente Marte Martínez para orientar la juventud y alejarla de las drogas. 

De su lado, el director del CND agradeció al empresario Pepín Corripio el respaldo y las orientaciones para desarrollar efectivas campañas de concienciación a nivel nacional. 

“Nuestro objetivo es sumar el apoyo de toda la sociedad y de esa forma influir para prevenir el abuso y el tráfico de drogas”, dijo Marte Martínez, tras resaltar el impacto que tendrá guiar a los jóvenes para que estén alertas y no sean víctimas de las sustancias ilícitas. 

Dijo que recorrerán el país y utilizarán todas las herramientas de comunicación, incluyendo las distintas plataformas de redes sociales, para transmitir los mensajes preventivos e influir en los jóvenes en la toma de decisiones correctas. 

Se recuerda que tras ser designado como titular del CND por el presidente Luis Abinader, el mayor general ® Marte Martínez inició un programa de visitas a distintas personalidades de la vida nacional y funcionarios para que asuman el compromiso de unirse a las campañas preventivas. 

Es dentro de esta iniciativa y para obtener asesoría, el presidente del CND está visitando los pasados titulares de ese organismo y distintas personalidades. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Ministro Jesús Vásquez llama a pacto por la paz y la educación

Expresidente Alberto Fernández denuncia Venezuela le retira invitación como observador

Trabajadores de Disney en California logran un acuerdo tentativo para evitar huelga masiva

¿Dónde está ubicada Petit-Goâve?: comunidad donde se detectó casos de ántrax en Haití

República Dominicana firma un empate para la historia del fútbol

Con caricaturas felicitan a Nayib Bukele por su cumpleaños número 43

Autoridades haitianas investigan 10 casos con síntomas de ántrax

Ricardo de los Santos asegura en nueva legislatura propiciará la aprobación de nuevas leyes

Se entrega ante las autoridades último implicado en asalto a motociclista en Haina

Mattel presenta una nuevas muñecas ‘Barbie’ ciega y negra con síndrome de Down

Francisco Javier anuncia sus aspiraciones presidenciales de cara al 2028

Goldquest insiste en realizar estudios ambientales que determinen impacto del proyecto minero Romero