En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pepinos 'cultivados' por Microsoft ganan concurso

Pepinos 'cultivados' por Microsoft ganan concurso
Pepinos 'cultivados' por Microsoft ganan concurso

REDACCIÓN.- Más de 50 kilogramos de pepinos por metro cuadrado es el éxito de cosecha alcanzado por un equipo estadounidense en suelo europeo durante una insólita competición tecnológica. Su objetivo era demostrar las capacidades de la inteligencia artificial (IA) en el cultivo de hortalizas.

El concurso fue organizado por la Universidad de Wageningen (Países Bajos) entre el 27 de agosto y el 7 de diciembre. Según informa el sitio web universitario, los participantes de EE.UU., México, China y Europa fueron distribuidos en cinco equipos que competían entre sí como contra varios agricultores neerlandeses que usaban las técnicas tradicionales de cultivo en invernaderos

Los algoritmos utilizados por los cinco grupos con la IA controlaban una veintena de parámetros que influyen en el crecimiento del pepino: la humedad, el calor, la insolación y el riego, entre otros. Las personas solo entraban en los invernaderos, de 96 metros cada uno, para operaciones mecánicas, como cortar hojas y cosechar.

Los vencedores fueron determinados en tres categorías: novedad y fiabilidad del ‘software’ para el manejo del invernadero, beneficios (el ingreso estimatorio de la venta potencial menos los gastos relacionados con el cultivo) y sostenibilidad (cantidades del agua consumida, el dióxido de carbono emitido y la energía por kilogramo). En dos de ellas triunfó el equipo Sonoma (nombre de un condado de California), que incluía a varios investigadores de Microsoft Research, una subsidiaria del gigante informático, y también a algunos estudiantes.

Su exitosa actuación “no significa que todos los invernaderos estén completamente operados por computadoras a partir de ahora”, afirma el comunicado. No ocurrirá porque hay decisiones y trabajos “para los cuales las personas son indispensables”. Sin embargo, la prueba ha demostrado la supremacía de la inteligencia artificial en un sector particular de la agricultura.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *