La desaparición de Los Menores no es, según los residentes del populoso barrio La Ciénaga, una garantía de que cesará la delincuencia ni los atracos a comerciantes que se niegan a pagar peaje.
Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Con la desintegración de la temida banda
"Los Menores", que controlaba Guachupita y otros sectores de esa zona, los residentes y pequeños
comerciantes de esos
barrios populares temen que, a diferencia de que desaparezca el
peaje de hasta tres mil pesos que tenían que pagar al mes al grupo encabezado por
“Bombo”, ahora varios delincuentes se disputan
“la plaza” y crezcan las extorsiones.
La desaparición de Los Menores no es, según los residentes del populoso barrio La Ciénaga, una garantía de que cesará la
delincuencia ni los atracos a
comerciantes que se niegan a pagar
peaje.
Antonio Alcántara, comerciante del sector La Cienága, asegura que a solo un día después del tiroteo en el que cayeron abatidos cuatro de los miembros de Los Menores a manos de la Policía, cuatro encapuchados lo atracaron y golpearon en la cabeza con una pistola la noche del miércoles.
Algunos
comerciantes que se veían obligados a cerrar temprano sus negocios para no ser presa de Los Menores, insisten que el problema no ha terminado.
Tanto residentes de Gualey como de Guachupita consideran que la Policía debe mantener un patrullaje constante en sus vecindarios, ya que para ellos es la única manera de desarticular las bandas.
Algunos
comerciantes que por temor no hablaron frente a la cámara indicaron que en menos de un mes daban hasta tres mil pesos a Los Menores, y bebidas alcohólicas.