Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 24 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 138,829
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,311
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 112,882
  • Críticos
  • Pruebas 685,707
<< Mapa interactivo >>

"Pequeños Gigantes" se estrena solo en EE.UU. en plena crisis por COVID-19

"Pequeños Gigantes" se estrena solo en EE.UU. en plena crisis por COVID-19

MÉXICO.- El concurso de talentos infantiles «Pequeños Gigantes» de Univision estrenó este domingo por la noche su primer programa solo en Estados Unidos, ya que se emitirá a finales de abril en México por Televisa tras haberse ralentizado las grabaciones debido a la crisis del coronavirus que azota el mundo.

En este programa la actriz y bailarina María León, el youtuber Juanpa Zurita, la cantante Biby Gaytán y el personaje Albertano deciden qué niños deben pasar a la siguiente fase y cuales tienen que mejorar y seguir intentándolo. La presentadora es Galilea Montijo.

Todos ellos se mostraron entusiasmados durante el rodaje del primer programa, al que asistió Efe, y también nerviosos por la presión de decidir quién se queda y quién se va.

«Siento el compromiso y el corazón hecho chicharrón porque tienes que decidir quién se queda y quién se va. Yo estuve en un ‘talent show’ y, aunque esto es el inicio de la aventura de los papas al lado de los niños, no es tan decisivo como piensan al principio», detalló León, quien protagoniza el musical Chicago junto a la también jueza Gaytán.

Además, para ellos, se añade complejidad al ser algo tan subjetivo como el arte, por lo que se dejarán llevar por las sensaciones que les provoquen los pequeños aunque también valoren la técnica.

«(Que pasen) No va a tener mucho que ver con lo que elijan hacer, sino con cómo lo van a hacer. Hay un punto en el que ves que la persona está presente y lo está gozando. Si partes de un punto de pasión el resto se puede trabajar», opinó Zurita en entrevista con Efe.

El «influencer» y también actor y modelo está decidido a aportar algo muy distinto a los niños que es su experiencia en un trabajo tan novedoso y autogestionado como el suyo.

«Los otros jueces son artistas tradicionales con carreras tradicionales, su experiencia en disciplinas como el baile o el canto está a otros niveles pero, por la vida que he vivido en la que no he seguido un camino, sino que lo he construido, tengo mucha emoción de poder sembrar (en los niños) que no dependen de nada ni de nadie», añadió.

Además, Zurita explicó que comprende perfectamente los nervios, la inseguridad y los momentos de duda, ya que él también lo sintió en ciertas ocasiones y quiere involucrarse en el proceso de los niños hasta que superen los impedimentos y cumplan sus metas.

«Me gustaría poder ayudar a pulir los diamantes que ya tienen los niños», sentenció.

María León, quien participó en dos ocasiones como jueza invitada en este programa de Univision que en México se transmite a través de Televisa, coincidió en que es una fortuna poder acompañar a los niños, que aseguró, cada año son más talentosos, a pesar de la «montaña rusa de emociones» que implica estar sentada como jurado.

La cantante empezó su carrera artística en un concurso de talento y lo recuerda como algo verdaderamente emocionante a pesar de que se dio cuenta con el tiempo de que solo era el principio de algo mucho más grande.

Zurita, sin embargo, ha ido creándose a sí mismo como personaje que ahora, todo el mundo conoce.

Definió su trabajo como actuar y hacer comedia, a la vez que destacó su faceta de aventurero, ya que le gustan mucho los deportes de riesgo.

También asumió que este programa probablemente cambie el rumbo de su carrera, aunque es consciente de que el espacio digital cambia cada día y no puede prever qué será de su futuro laboral.

«Cien por cien esto va a alterar el curso de mi carrera, pero no sé hacia donde. Estoy contento porque voy a poder mostrar una parte que no acostumbro. Aquí voy a estar enfocado en una parte más humana que mucha gente que me sigue no conoce», terminó el youtuber.

El programa, cuyo futuro en esta temporada es incierto, no existía hace algunos años cuando el actor no era más que un niño buscando la manera de expresarse. Le habría encantado participar aunque no sabe que habría hecho, confesó.

Univision anunció la pausa en las grabaciones durante al menos tres semanas pero decidió continuar con el estreno programado en Estados Unidos para el 22 de marzo a pesar de que no informaron sobre lo que sucederá más adelante con las emisiones y los rodajes.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *