En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pequeños guerreros: Hoy celebramos el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

Pequeños guerreros: Hoy celebramos el Día Internacional contra el Cáncer Infantil
Pequeños guerreros: Hoy celebramos el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil tiene lugar el 15 de febrero y fue dispuesto como el día en que el mundo entero pone sus ojos en aquellos que, desde muy temprana edad, tuvieron que aprender el valor de la vida y que luchan cada día para poder disfrutar de ella.

Hoy y desde el 2002, se celebra esta fecha como una idea de concienciación sobre la importancia de la problemática del cáncer infantil.

Más de 150 mil niños cada año

La OMS señala que el cáncer en niños representa una pequeña fracción de cánceres totales, más de 150,000 niños son diagnosticados con esta enfermedad cada año y esperan que el número aumente.

Estos cánceres son generalmente tratables, y más del 80 por ciento de niños puede sobrevivir de ser proveído del tratamiento accesible y apropiado.

Avances

En los países desarrollados, el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en los niños, la buena noticia es que los avances en las técnicas diagnósticas y en los tratamientos han aumentado su supervivencia.

Es imposible prevenir el cáncer en los niños, pero es posible mejorar las técnicas de diagnóstico y los tratamientos, y eso solo se logra gracias a la Investigación.

Cuando un niño recibe las condiciones de tratamiento y soporte necesarios, tiene muchas probabilidades de curarse.

Existen varios tipos tumorales que se dan casi exclusivamente en los niños, como los neuroblastomas, los nefroblastomas, los meduloblastomas y los retinoblastomas; mientras que el cáncer de mama, de pulmón, de colon y anorrectal, que suelen afectar a los adultos, son muy raros en los menores de edad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *