x
19 Abril 2024

Pequeños y medianos comercios temen caída de ingresos a causa del COVID-19

El cierre de actividades comerciales, institucionales y académicas genera una parálisis en el país, que empezó a sentirse este jueves con la entrada en vigencia de las disposiciones del Gobierno como medida preventiva para contener la propagación del COVID-19 en el país.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-El cierre de actividades comerciales, institucionales y académicas genera una parálisis en el país, que empezó a sentirse este jueves con la entrada en vigencia de las disposiciones del Gobierno como medida preventiva para contener la propagación del COVID19 en el país.

Noticias SIN realizó un recorrido por sectores populares donde algunos comerciantes desafiaron la cuarentena y abrieron sus puertas, pese a que no son establecimientos de expendio de comida ni de medicinas.

Franklin Almarante quien es propietario de una gomera, es uno de los comerciantes que no acogió la disposición gubernamental que establece que solo los negocios que expenden alimentos y medicinas podrían abrir sus puertas desde este jueves a las seis de la mañana y por los próximos 25 días.

Como Almarante, otros se valieron de tener ubicados sus establecimientos en sectores populares para continuar ofreciendo servicios al público, aunque la mayoría si cerró.

En cuanto a la sugerencia que hizo el Ministerio de Trabajo a través de una resolución que también es parte de las medidas preventivas por el coronavirus, para que los empleadores envíen a sus casas a sus trabajadores con una cantidad de dinero que les permita el sustento de sus hijos, al menos durante los 25 días de cuarentena, generó posiciones encontradas entre los pequeños comerciantes consultados por Noticias SIN

Otros que aunque que aunque ven sus ingresos afectados valoran las medidas adoptadas para hacer frente al COVID19, son los choferes del transporte público, quienes se han mantenido ofreciendo sus servicios aunque con pocos usuarios en las calles.

 

Video íntegro:

Comenta con facebook