Ir arriba
Jueves, 2 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

Peralta asegura el PRM habló fuerte y se impuso para que se suspendieran las elecciones

Peralta asegura el PRM habló fuerte y se impuso para que se suspendieran las elecciones
Peralta asegura el PRM habló fuerte y se impuso para que se suspendieran las elecciones

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) habló fuerte y se impuso para que las elecciones no se suspendieran parcialmente, como era la posición del presidente Danilo Medina, sino que cesara la votación a nivel general y no solo en los 18 municipios con fallos.

“La posición nuestra era que en los sitios que no había problemas, que se dejara votar (…) pero hubo presiones, presiones en eso que ustedes vieron en la reunión y presiones directas… presión del principal partido de la oposición (PRM) que no querían bajo ningún concepto y hablaron fuerte de que no se podía suspender (parcialmente)”, aseguró hoy el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Peralta explicó que la posición del presidente Danilo Medina era que se mantuviera el voto en los lugares donde el voto era manual y se estaba realizando sin problemas.

El funcionario dijo que en el país se están viendo “señales que no son buenas, señales de cómo el odio, el rencor, los ataques virulentos se van adueñando de la comunidad, de los medios y quienes hacen política”, dijo Peralta entrevistado en un programa radial.

Se preguntó por qué, “si se creía que se iba a ganar tanto”, no se dejó que continuaran las elecciones, en franca referencia, a las aseveraciones que han hecho miembros del PRM de que estaban ganando ampliamente.

Sobre el fallo de los equipos, Peralta dijo que “los culpables tienen que cargar con su responsabilidad porque a un país que fue a votar, no se puede poner de mojiganga”.

El ministro aseguró que el error en las boletas no es cierto que únicamente cargaba a los candidatos del PLD. “Y no solamente como se ha querido decir una sola cara que subía, subían dos, esa es la realidad de todos los sitios donde se votó. Donde se votó la votado es porque subían dos, no una”, dijo Peralta.

Próximos pasos

Dijo que lo que procede en lo adelante es que en el “más corto plazo” se convoquen elecciones como manda la Constitución, “a la vez que se prepara para eso hay que hacer una investigación profunda de qué sucedió”.

Medina nunca habló con Castaños

Peralta aseguró que el presidente de la JCE, Julio César Castaños “en ningún momento habló con el presidente Medina. Medina le hizo saber a través de alguien, pero no porque hablaran directo, la posición que él tenía”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *