En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peralta, con dos jonrones, encabeza bateo explosivo; Germán, primer triunfo

Peralta, con dos jonrones, encabeza bateo explosivo; Germán, primer triunfo
Peralta, con dos jonrones, encabeza bateo explosivo; Germán, primer triunfo

HOUSTON.- El jardinero izquierdo venezolano David Peralta, con dos cuadrangulares, encabezó el bateo explosivo en la jornada de las Grandes Ligas y junto al joven lanzador dominicano Domingo Germán, que logró su primera victoria desde el montículo, fueron los latinoamericanos más destacados.

Peralta conectó par de cuadrangulares solitarios que ayudaron a los Diamondbacks de Arizona a vencer 6-3 a los Mets de Nueva York.

El toletero criollo, que había botado la pelota fuera del parque ante el abridor hispano Jason Vargas (2-5) en el cuarto, logró su decimocuarto vuelacercas ante el relevista Jacob Rhame en la parte baja del octavo episodio.

Peralta fue también el latino más destacado de la ofensiva de los Diamondbacks al irse de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas, mientras que el segunda base, el dominicano Ketel Marte tuvo de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Su compatriota, el segunda base venezolano Gleyber Torres aportó cuadrangular de tres carreras, Germán logró su primera victoria en grandes ligas tras abanicar a 10 rivales y los Yanquis de Nueva York vinieron de atrás para ganar 4-3 a los Rays de Tampa Bay.

Germán (1-4) concedió un vuelacercas a Matt Duffy en el primer lanzamiento del partido, pero se recuperó rápidamente y ponchó a los tres bateadores siguientes.

En su séptima apertura en lugar del lesionado Jordan Montgomery, el novato derecho concedió tres carreras, cinco imparables y dos bases por bolas en la decimonovena salida al montículo de su carrera.

Los relevistas, Chad Green, y el dominicano Dellin Betances cumplieron y el cerrador cubano Aroldis Chapman consiguió el decimonoveno rescate en 20 oportunidades.

El protagonismo venezolano con el abridor Aníbal Sánchez y el jardinero central Ender Inciarte fue completo en el partido que los Bravos de Atlanta ganaron por 4-2 ante los Padres de San Diego, que los consolida al frente de la clasificación de la División Este de la Liga Nacional.

Sánchez trabajó siete entradas sin permitir anotación y consiguió la tercera victoria consecutiva, mientras que Inciarte pegó cuadrangular (5) y anotó dos carreras para liderar el bateo oportuno de los Bravos (40-28).

El abridor venezolano dejó su marca en 3-0 después de espaciar cuatro imparables, no dio bases por bolas y retiró a seis bateadores por la vía del ponche tras realizar 85 lanzamientos y 64 fueron colocado en la zona del “strikes”.

Sánchez bajó a 1.93 su promedio de efectividad y ha sido decisivo para ocupar la baja por lesión del abridor colombiano Julio Tehéran y consiguió la primera victoria de su carrera ante los Padres después de haber salido seis veces ante el equipo californiano.

El cerrador dominicano Arodys Vizcaino se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido que le permitieron conseguir el decimotercer rescate en 15 oportunidades esta temporada.

Inciarte, que se fue de 3-2, con par de carreras anotadas e impulsadas comenzó su aportación en el tercer episodio al pegar sencillo y pisó la primera vez la goma.

Otro pelotero venezolano que definió triunfo en la jornada fue el primera base Pablo Sandoval que surgió como el héroe ganador de los Gigantes de San Francisco al pegar sencillo impulsador de dos carreras que rompieron el empate en la pizarra en la decimosexta entrada y permitió a su equipo vencer a domicilio 3-6 a los Marlins de Miami.

El abridor de los Gigantes, Dereck Rodriguez, trabajó seis entradas dos tercios y permitió dos carreras en el partido.

Su padre, el exreceptor puertorriqueño, Iván “Pudge” Rodríguez, que con los Marlins conquistó la Serie Mundial de 2003, estuvo atrás del plato.

Sandoval conectó un sencillo hacia el centro que puso la pizarra 5-3, y después su compatriota, el jardinero central Gorkys Hernández disparó un elevado de sacrificio.

Las anotaciones fueron las primeras para los Gigantes después de las conseguidas en la segunda entrada cuando se pusieron con ventaja parcial de 0-3.

De nuevo Sandoval, que se fue de 4-1 y Hernández que tuvo de 6-2, se combinaron para producir tres de las seis carreras anotadas por los Gigantes.

El poder del bate del campocorto puertorriqueño Francisco Lindor y del tercera base dominicano José Ramírez, que pegaron sendos jonrones, volvió a estar presente en la ofensiva de los Indios de Cleveland que ganaron a domicilio 2-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Lindor, que llegó al decimoquinto vuelacercas en lo que va de temporada, le descifró la pelota al abridor hispano Carlos Rondón nada más comenzar el partido, con bambinazo solitario, y sin “out” en la pizarra.

Mientras que Ramírez hizo lo propio en la séptima entrada contra el relevista Chris Volstad (1-4), que cargó con la derrota, al ver como el toletero dominicano botaba la pelota fuera del parque con un corredor en circulación y dos “outs” en la pizarra.

Ramírez, que llegó a los 20 cuadrangulares en lo que va de temporada, tuvo de 5-1 y dejó en .292 su promedio de bateo, comparado al .295 que también tiene Lindor.

El bateo latino estuvo presente en la victoria a domicilio por 3-7 que consiguieron los Astros de Houston frente a los Atléticos de Oakland, y que los deja nuevos líderes en la División Oeste del Joven Circuito.

El campocorto puertorriqueño Carlos Correa, el segunda base venezolano José Altuve y el jardinero derecho Josh Reddick figuraron entre cinco jugadores que consiguieron dos imparables cada uno en el partido, en el que Houston completó una barrida de tres encuentros.

Altuve se fue de 4-2 con una carrera anotada y otra producida, su compatriota, el jardinero izquierdo Marwin González tuvo de 3-2, una anotada.

Mientras que Correa se fue de 4-2 con una anotada e impulsada, y el primera base cubano Yuli Gurriel tuvo de 5-1, pisó una vez la goma y produjo otra carrera.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *