X
Ir arriba
Sábado 4 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Peralta revela buscan reducir a 1.9% déficit público no financiero en 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El déficit público no financiero podría bajar este año a un 1.9%, así lo reveló este miércoles el ministro Administrativo de la Presidencia, quien además pidió a la población no distraerse con la compaña en el 2020.

Las estrategias para lograr esta meta se han basado en el incremento de la eficiencia recaudatoria, la reducción del gasto gubernamental y persiguiendo la evasión, según el ministro Administrativo de la Presidencia.

La reducción del déficit del sector público no financiero del Producto Interno Bruto cerró en el 2018 en 2.6 por ciento, para este año la meta según Ramón Peralta es situarlo en un 1.9, luego de que según el funcionario, fuera encontrado en un 9 por ciento en el año 2012, cuando asumió el cargo.

Peralta, llamó a la sociedad a no distraerse por la campaña electoral que se avecina para las elecciones del 2020, con esto señaló se mantendría el desarrollo.

Al participar como orador invitado en el Almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, Ramón Peralta adelantó la creación de una Estrategia Nacional de Innovación que será dispuesta por el Consejo Nacional de la Competitividad.

El funcionario indicó que la Estrategia deberá ser dada a conocer en los próximos 45 días.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *