En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peralta supervisa el programa que ejecutan técnicos de Agricultura

Peralta supervisa el programa que ejecutan técnicos de Agricultura
Peralta supervisa el programa que ejecutan técnicos de Agricultura

llLA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció que el presidente Danilo Medina aumentará el respaldo que ofrece al programa de combate a la mosca del Mediterráneo a través del Ministerio de Agricultura.

Peralta ofreció la información durante un encuentro de evaluación del protocolo de manejo y control de la mosca del Mediterráneo que ejecuta un equipo de técnicos del Ministerio de Agricultura, efectuado en la Sede Punta cana en la Provincia La Altagracia.

Ministro Administrativo de la Presidencia felicitó a los técnicos que laboran en el programa por el esfuerzo que están haciendo en la erradicación del insecto.

Dijo  que es necesario hacer nuevos esfuerzos a fin de evitar que la mosca del Mediterráneo penetre a las plantaciones de café y cítrico, cultivos que han sido afectados por otras plagas.

Sugirió a Ángel Estevez, ministro de Agricultura, que si es necesario contrate más técnicos que permitan redoblar los esfuerzos que se realizan en el control y combate de la mosca del Mediterráneo.

Peralta expresó  que es un reto que tiene el país frente al insecto, y que por tal razón el presidente Danilo Medina está dando y dará el respaldo necesario al programa de control y combate al insecto.

Peralta afirmó  que se deben continuar instalando nuevas trampas y aumentar  el proceso de fumigación de aérea en los lugares donde se han detecto la presencia de la moca del insecto.

En tanto, el ministro de Agricultura resaltó los trabajos que se realizan y explicó la forma de ejecución del protocolo.

Destacó el respaldad que ha estado dado el presidente de la República al programa de combate al insecto con la colaboración de las autoridades de los Estados Unidos.

Un grupo de técnicos del Ministerio de Agricultura  expuso el programa que se ha venido ejecutando en las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, especialmente en la primera, y se contempla aplicarlo en todo el país.

El protocolo que se desarrolla contempla la instalación de miles de trampas en las zonas afectadas y fumigación aérea donde se detecta la presencia del insecto, así como educación en la zona sobre la mosca.

En la actividad estuvieron presentes, además, Morgan Perkins y Eric Hoffman, agregado y técnico agrícola de la embajada de los Estados Unidos, respectivamente, así como José Manuel Trullols, asesor del Poder Ejecutivo en política exterior y el general Rafael Emilio Luna, director de la Defensa Civil, entre otras autoridades.

Peralta realizó un recorrido por el laboratorio de análisis del Ministerio de Agricultura que opera en las instalaciones del Fundación Punta Cana, lugar donde se efectuó el evento.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *