En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perder la ilusión

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

Hoy en día se habla mucho de lo mal que anda nuestra sociedad, nuestro país y nuestro mundo, y esto se debe a que una gran cantidad de personas han perdido la ilusión, y cuando se pierde la ilusión, se pierde el interés por las cosas y por la vida.

Por ejemplo: Una pareja de novios se casan con una gran ilusión, de construir un bello hogar, el tener en un futuro familia, un hogar propio donde vivir, y las comodidades necesarias para una vida feliz. Pero a lo largo del camino esa ilusión como que se va quedando a un lado, y eso lo va llevando sin darse cuenta a perder el interés por él matrimonio y por su pareja, y cuando se pierde el interés rápidamente se desemboca en el divorcio.

No solamente esto ocurre en los matrimonios, sino en todas las cosas de nuestra vida en las cuales se pierde la ilusión. Bien puede ser en el empleo, la presencia personal, los estudios, en fin todo lo que está relacionado con nuestro diario vivir, es por ese motivo que hoy vemos tantos divorcios, suicidios, crímenes, y personas con muy bajos niveles educacionales. Eso es debido a que infinidad de personas han perdido la ilusión de su matrimonio, la ilusión por vivir, la ilusión por su empleo u obtener un mejor trabajo y se dedican a conseguir el dinero más fácil y mal habido, así como la ilusión por estudiar, graduarse o aprender algún oficio que les ayude en la vida.

Hoy con tristeza vemos como una parte bien grande de nuestra juventud viven la vida sin ilusión, sin pensar en cómo será su futuro, solo piensan en el hoy, en el momento que están viviendo, los tragos, el cigarrillo, el auto deportivo, las muchachas, la ropa sexi; y después nos preguntamos: ¿por qué parte de nuestra juventud cae en el vicio de las drogas?, la pregunta es muy fácil de contestar. Es porque han perdido la ilusión de vivir una vida sana, una vida como verdaderamente debe ser vivida, y al perder la ilusión, pierden el interés y lo mismo les da una cosa que otra.

Vemos también la gran proliferación de madres solteras, la mayoría de ellas bien jóvenes. La prostitución va en aumento cada día, y eso se debe a que estas mujeres han perdido la ilusión en sus vidas, solo se preocupan por vivir el día presente y han perdido la ilusión en el futuro, por el que será de las vidas de ellas cuando ya vayan entrando en años.

Queridos lectores, mantengamos siempre la ilusión en todo lo que hacemos en nuestra vida. Recordemos siempre que la ilusión es la madre del interés, cuando se pierde una se pierde la otra, y cuando ya se pierden las dos, no hay sentido en la vida.

Termino con este pedazo de la Carta de San Pablo a los Filipenses, Capitulo 4, Versículo 8, que dice así:

“Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que es bueno y merece alabanza”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *