En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pérdidas millonarias en la agricultura por sequía

Pérdidas millonarias en la agricultura por sequía
Pérdidas millonarias en la agricultura por sequía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Se estima que se ha perdido más del 80 por ciento de los productos agrícolas de la provincia de Peravia, debido a la extrema sequía que afecta al país, la cual ha provocado que se disponga que no haya nuevas siembras.

Los representantes del sector agrícola de esta zona aseguran que si en 80 días no llueve en gran proporción, las presas que les abastecen no contarán con agua.

Ramón Peña es un agricultor que tenía 26 tareas de tierras cultivadas en musáceas. De las más de cinco mil plantas de plántanos que sembró, todas se perdieron desde que empezó la sequía.

La situación ha llevado también a medidas extremas por parte de las autoridades de Agricultura.

La presa de Valdesia es la que suministra del hídrico a los distintos municipios de esta ciudad, los más afectados por la sequía son: Cañafistol, Sombrero, Boca Canasta, Matanza y El Llano, por estar ubicados en la parte más lejana del embalse.

Las condiciones del ganado en esta provincia también reflejan la escasez del recurso hídrico.              Los cuadrúpedos se alimentan de un pasto seco, casi en su totalidad.

Otro de los esfuerzos del Gobierno, según el director regional, ha sido la inyección hace ya como 4 meses de 70 millones de pesos, para paliar lo que es la falta de agua, Sin embargo, esto no ha sido suficiente, ya que las presas no están aportando la cantidad del líquido necesario para que  pueda mantener la producción por una semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *