En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peregrinación por la salud de Chávez

La peregrinación culminará el domingo.

La peregrinación culminará el domingo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de 40 personas entre dominicanos y ciudadanos venezolanos iniciaron una peregrinación hacia la Basílica de Higüey para pedir por la salud del presidente Hugo Chávez y en solidaridad con el pueblo bolivariano, como respuesta a la convocatoria hecha este jueves por la embajada de Venezuela en el país.

El grupo de dominicanos que marcha es parte de las personas que han sido beneficiadas con el programa “Misión Milagro”, que ayuda a personas de escasos recursos afectadas de catarata a recuperar la visión, de forma gratuita.

El ministro consejero Francisco Javier Centeno, encargado de Negocios de la embajada de Venezuela, dijo que se siente regocijado por el apoyo que le ha dado el pueblo dominicano a su nación, y por la preocupación que ha mostrado por la salud del mandatario bolivariano. “Ha sido un apoyo solidario y espontáneo”.

Además de los dominicanos beneficiados con el programa, otras personas se han sumado voluntariamente a la caminata, entre ellas residentes en varias comunidades de Bonao, en donde se han realizado cerca de 50 misas para pedir por la salud de Chávez.

El presidente de la Asociación de Estudiante Universitarios de Haina, Wender Mata, aseguró que como dominicano apoya la causa porque “el presidente venezolano, a través de programas sociales, de salud y de Petrocaribe, ha contribuido al desarrollo del pueblo dominicano. Estamos preocupados por su salud y por eso iniciamos esta travesía en solidaridad a él”, enfatizó.

La peregrinación finalizará la tarde de este domingo en la Basílica de la Altagracia, donde se realizará una misa especial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *