En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peregrino camina 500 kilómetros hasta Caracas para pedir por salud de Chávez

Peregrino camina 500 kilómetros hasta Caracas para pedir por salud de Chávez
Peregrino camina 500 kilómetros hasta Caracas para pedir por salud de Chávez

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.– Con una cruz a cuestas y vestido de Nazareno, un peregrino llegó hoy a Caracas desde el estado de Apure (oeste) para pedir por la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se somete a la tercera fase de su quimioterapia.

Desde el pasado 17 de agosto, José Gregorio Luque, de 50 años, se dispuso a caminar los cerca de 500 kilómetros que separan a San Fernando de Apure de la capital venezolana, después de que, según explicó a Efe, recibiera “a, través de sueños, manifestaciones del Señor”.

“Me dijeron que debería venir a peregrinar por la salud del presidente de la República”, confesó Luque.

“Venimos peregrinando hasta Caracas recogiendo esos corazones y esas bendiciones de todos los pueblos por donde he pasado a lo largo de los 500 kilómetros, que son energías positivas para la sanación corporal y espiritual del presidente”, agregó Luque y afirmó que lo acompañan Jesucristo y agentes del Cuerpo de Tránsito Terrestre.

Aseguró que a lo largo de su recorrido, que le llevó once días de caminata con dos de descanso, recibió el apoyo de numerosas personas.

“Desde la salida de San Fernando de Apure han sido manifestaciones de cariño, señales con corneta (claxon), la gente se para, me toma fotos, me da esa palabra de aliento”, destacó Luque, quien desde hace 14 años peregrina cada Lunes Santo alrededor de 100 kilómetros.

Esta vez, con una cruz que pesa 15 kilogramos y mide cuatro metros y ataviado con una túnica morada, Luque arribó a Caracas, donde espera entrevistarse con el mandatario.

Ya antes Luque había caminado hasta esta capital en otras ocasiones para pedir por la reconciliación del país y para la compra de vehículos patrulla para su natal San Fernando.

Chávez anunció hoy que está listo para recibir un nuevo “bombardeo” de quimioterapia, después de que saliera bien en los exámenes que le practicaron en el Hospital Militar de Caracas.

El gobernante fue ingresado el pasado sábado en el Hospital Militar Carlos Arvelo, donde se someterá desde hoy a quimioterapia, tratamiento que, aseguró, se practica con fines preventivos.

El pasado 30 de junio, Chávez anunció que diez días antes había sido sometido a una intervención quirúrgica en Cuba para extirparle un tumor que se verificó contenía células malignas, y que, según ha dicho, no han vuelto a ser detectadas en exámenes posteriores.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *