Ir arriba
Viernes 7 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Peregrinos de El Seibo denuncian desalojo forzoso

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los campesinos de El Seibo que tenían seis días esperando ser recibidos por el presidente Danilo Medina, frente al Palacio Nacional y que denunciaron que fueron desalojadas a la fuerza la madrugada de este jueves, advierten que volverán al lugar a acampar hasta que les devuelvan sus tierras.

Cómo un acto criminal y abusivo calificaron los campesinos la forma en que fueron desalojados del campamento que tenían montado en los alrededores del Palacio Nacional, a donde llegaron el pasado viernes luego de durar cinco días caminando y recorrer 170 kilómetros desde El Seibo.

El sacerdote Miguel Ángel Grullón Pérez, explicó que a las 2:30 a.m. se presentó un amplio contingente policial que alegó que tenían informes que las personas estaban malnutridos y en mal estado de salud, por lo que supuestamente fueron trasladados a la fuerza  hacia varios centros de salud.

Entre ellos el hospital Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras y Central de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los manifestantes exigieron también justicia por un niño de 12 años que murió hace meses a raíz del conflicto del desalojo que se llevó a cabo el 7 de septiembre de 2018.

Los campesinos dijeron esperar que en esta ocasión el presidente medina los reciba.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *