En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peregrinos desafían advertencias de autoridades con manipulación de alimentos y baños en río Sanate

Peregrinos desafían advertencias de autoridades con manipulación de alimentos y baños en río Sanate
Peregrinos desafían advertencias de autoridades con manipulación de alimentos y baños en río Sanate

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Pese al operativo de las autoridades sanitarias para prevenir el cólera, los devotos de la Virgen de la Altagracia manipularon alimentos a la intemperie, improvisaron cocinas en los jardines de la Basílica de Higüey y fueron al río Sanate.

En la víspera del gran día, la ciudad más oriental del país registró un movimiento inusual en sus calles y avenidas.

Al acercarse la hora del almuerzo, los anafes no daban tregua en el entorno de la Basílica Menor Nuestra Señora de la Altagracia.

Haitianos y dominicanos se confundían en los alrededores del templo adonde parece que trasladaron temporalmente sus hogares olvidando normas de higiene.

Esto ocurría pese a los esfuerzos del Obispado de la Diócesis y el Ministerio de Salud Pública que han desplegado personal y recursos para contrarrestar el cólera.

Como parte de las medidas, alfombras con desinfectantes fueron dispuestas en la puerta principal y hacia el altar mayor del monumento nacional que acoge a la Madre Santísima

Monseñor Nicanor Peña lamenta los controles pero piensa que la salud de nativos y visitantes debe ser preservada en esta coyuntura. Ve menos afluencia de haitianos a los ritos.

A ocho kilómetros, algunos peregrinos insistían en sumergirse en las aguas turbias y contaminadas del río Sanate pese a la prohibición de Salud Pública. Los militares al principio tolerantes se alentaron cuando vieron a los periodistas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *