En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peregrinos piden al presidente Medina “que se acuerde de Higüey”

Peregrinos piden al presidente Medina “que se acuerde de Higüey”
Peregrinos piden al presidente Medina “que se acuerde de Higüey”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 14 jóvenes, que durante seis días caminaron desde Higüey hacia la capital, se aprestan a llegar este martes al Palacio Nacional para demandar una serie de reivindicaciones sociales.

Vociferando consignas, con pancartas en mano y acompañados de un cordón policial, los jóvenes representantes del movimiento Los Cerranos va a exigirle al presidente Danilo Medina “que se acuerde de Higüey”.

[jwplayer mediaid=”203144″]

Entre sus solicitudes se encuentran la construcción de tres canchas deportivas; el dragado del rio Duey-Kisibani; un destacamento policial en el sector Villa Cerro; la planta de tratamiento de las siete lagunas; solucionar definitivamente la situación del arroyo Cagüero; la restauración de las redes eléctricas en el referido sector; la creación de fuentes de empleos; y hacer que se cumpla lo estipulado en el contrato de la entrada de Higüey en la autopista El Coral.

En ese sentido, el señor Marino Lebrón, secretario general de la filial Higüey de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, explicó que esto ha perjudicado sobremanera la economía de la provincia, ya que ha disminuido la afluencia de turistas.

Asimismo explicó que los vacacionistas que antes se desplazaban por el centro de Higüey ahora van por la autopista El Coral, lo que ha provocado que muchos comerciantes se vayan a la quiebra.

Otra de las demandas de estos peregrinos es la revisión del contrato de la compañía Ghela, de Higüey, ya que, según ellos, esta se ha burlado de ese territorio pues “desde hace cinco años tiene a su cargo la construcción del acueducto y lo que han hecho es destrozar las calles y dejar pozos y filtrantes abiertos, que ya han provocado la muerte de dos personas”.

Los higüeyanos solicitan al primer mandatario llamar la atención de las autoridades de la provincia, ya que expresaron que la tienen secuestrada y olvidada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *