X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

Pereira: El cine brasileño irá en auge con la democracia y la buena economía

Pereira: El cine brasileño irá en auge con la democracia y la buena economía
Pereira: El cine brasileño irá en auge con la democracia y la buena economía

Nelson Pereira dos Santos

Salamanca, España.- El director brasileño Nelson Pereira dos Santos dijo este jueves en la Salamanca (oeste de España) que el cine de su país irá en auge, siempre que «se mantenga la democracia» y que «permanezca la buena situación económica».

Pereira dos Santos (Sao Paulo, Brasil, 1928), que pronunció la conferencia de clausura del «I Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués», explicó a Efe que el cine de su país atraviesa un momento «muy importante».

A su juicio, esta situación se debe a que «se ha recuperado la producción» como lo prueba que, en la actualidad, «se hacen unas seiscientas películas por año y existe una variación temática y regional».

«Antes -apostilló- sólo se producía en Sao Paulo y en Río de Janeiro, pero ahora la producción está bien distribuida» y ha puesto como ejemplo a los trabajos que se hacen en el nordeste y en el centro del país.

El octogenario director aludió a la dictadura que vivió su país con «una censura muy rigurosa», aunque había «una producción independiente que se hacía con un lenguaje metafórico para contar lo que interesaba a los sectores más democráticos y avanzados».

En el lado opuesto, en la actualidad, el Gobierno «está interviniendo en el cine mediante la concesión de ayudas económicas» y ha augurado que «si permanecen la democracia y la buena economía» este sector «irá en auge».

No obstante, ha hecho hincapié en «el predomino» del cine estadounidense en la televisión y en las salas brasileñas -unos 1.500 filmes por año-. «Hay muy pocas cintas de otras procedencias, el mercado está cerrado y tiene un único cliente», ha sentenciado.

Considerado como el padre del «cinema novo», Pereira dos Santos destaca por su fuerte compromiso social, lo que le llevó a realizar dos importantes películas sobre las favelas como lugar de pobreza, marginación, y discriminación: «Rio, 40 Graus» y «Rio Zona Norte».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *