En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Pérez Esquivel asegura papa Francisco "merece el Nobel" de la Paz

Pérez Esquivel asegura papa Francisco
Pérez Esquivel asegura papa Francisco "merece el Nobel" de la Paz

Adolfo-Pérez-Esquivel-wsf-2003BUENOS AIRES.- El premio Nobel de la paz argentino Adolfo Pérez Esquivel aseguró hoy que el papa Francisco “es mucho más merecedor del Nobel que otros” por su trabajo en pos “del diálogo y el entendimiento”, aunque puntualizó que él “habría esperado un poco más” para proponerlo.

En declaraciones a una radio local, Pérez Esquivel destacó la labor del pontífice a la hora de “reformar la Iglesia”, enfrentándose a varios escándalos surgidos en los últimos años, como el de la pederastia o las cuentas del conocido como “Banco Vaticano”, todo ello “con humildad y trabajo”.

“Francisco es un pastor del pueblo de dios, no pertenece a la estructura eclesiástica tradicional. Él pide la bendición del pueblo, no lo bendice él”, destacó el premio Nobel argentino.

Aún así, recordó que Jorge Bergoglio “no va a cambiar él solo todas las cosas, necesita de acompañamiento”, por lo que pidió a la sociedad “una apertura de las mentes y los corazones” para acompañar los “vientos de cambio”.

Respecto al premio Nobel, Pérez Esquivel pidió evitar situaciones como las del presidente estadounidense Barack Obama, que obtuvo el reconocimiento “antes de que pudiera hacer nada”.

“El premio Nobel debe estar al servicio de los pueblos, y si no nos sirve, es un dolor de cabeza”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Solo que Perez Esquivel está confundido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *