En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perfil del Papa Francisco I

ARGENTINA.- En la anterior elección del sumo pontífice, se dice que el cardenal primado de Argentina, Jorge Mario Bergoglio, llegó a obtener 40 de los 77 votos que se necesitaban para ser papa.

El cardenal Jorge Mario Bergoglio, tiene el privilegio de pocos, ser profeta en su tierra…nació en Buenos Aires hace 77 años y hoy oficia como arzobispo de la capital Argentina.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2013/03/PERFIL-HIS-CARACOL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Hijo de una familia italiana, Bergoglio fue técnico químico y a los 21 años entró al seminario del barrio Villa Devoto, como novicio y 11 años después se ordenó.

En 1992 se convirtió en obispo auxiliar y en el 2001, el beato Juan Pablo II lo hizo cardenal primado de Argentina.

Al morir Juan Pablo II eran 117 los cardenales menores de 80 años en condiciones de votar para elegir un nuevo papa, entre los cuales se encontraba el cardenal Bergoglio.

Aunque sobre esta afirmación no hay confirmación oficial, dada la confidencialidad del cónclave, se dice que este hijo de Buenos Aires logró obtener 40 votos de los 77 que eran necesarios para ser electo papa.

En el 2010, el cardenal Bergoglio se enfrentó al proyecto que luego fue ley en Argentina, que consagró el matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar. En su momento calificó la iniciativa como “una movida del diablo”.

Noticias caracol. Recientemente, sorprendió con una controvertida posición de Bergoglio al señalar como hipócritas a los sacerdotes que se negaban a bautizar a hijos extramatrimoniales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Angeles del Demonio: Como se le ocurre expresar semejante barbaridad ante la mansedumbre de un hombre dedicado a hacer el bien a la humanidad con humildad y amor, como lo es el hoy Santo Papa Francisco I orgullo de Latinoamerica y querer asociarla a la figura ensangrentadora de ese asesino que le dicen Che Guevara, que es una verguenza para Argentina!!
Esta Elecion es un Gran Triunfo para LatinoAmerica,en hora buena pero el nuevo papa se hubiera casado con la Gloria si en vez de Francisco 1,hubiera elegido el nombre de ERNESTO DE LA HIGUERA!Hubiera sido un gran Homenaje al Comandante Ernesto Guevara que casualmente tambien fue Argentino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *