x
27 Abril 2024

Escogen ternas para integrar la Cámara de Cuentas

El presidente de la comisión especial informó que la selección se realizó tras evaluar minuciosamente sus perfiles.

Por Aris Beltré

SANTO DOMINGO.- El Senado escogió este martes los nuevos miembros que conformarán la Cámara de Cuentas para el período 2021-2025, organismo de control fiscal de los fondos públicos.

El presidente de la comisión especial informó que la selección se realizó tras evaluar minuciosamente sus perfiles.

Con la votación de 29 de los 30 senadores presentes, fueron escogidos los nuevos integrantes del órgano Fiscalizador.

La terna escogida por la Comisión la integran, Janel Andrés Ramírez, presidente, quien es miembro de los institutos de Auditores y de Contadores. Ingresó al servicio en el sector público en la Contraloría como Encargado de Auditorias Especiales y en la Dirección General de Contabilidad como director de normas y procedimientos.

Elsa María Catano, Vicepresidenta, con más de 30 años de servicio, entre los que se encuentra pertenecer a Gestión, auditoría y control en Contraloría General de la República; fue analista de contabilidad gubernamental y fue sub contadora general del Estado.

Actualmente, lleva dos décadas trabajando en un centro de Salud, como gerente de contabilidad y auditoría.

Entre su experiencia laboral se encuentra haber sido Directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda, además responsable de la administración y Finanzas del Proyecto de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana en en el país, Directora Administrativa del Tribunal Constitucional Dominicano, entre otras.

Desde Hace 37 años es notario público de Santiago, es miembro fundador del movimiento Santiago Somos Todos y de Somos Pueblo.

Entre sus experiencias laborales están: Directora financiera en el Instituto de Seguros Sociales y Salud Pública; auditora externa en al DGII Y la Contraloría General de la Republica.

El presidente de la comisión especial del Senado, apoderado de la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas, afirmó hoy que se eligió una Cámara de Cuentas que responda a los principios y normas que rigen sus funciones y no a intereses político-partidarios o de grupos corporativos.

De las 432 personas que se inscribieron en el certamen para sustituir a los actuales funcionarios de ese órgano fiscalizador, 101 fueron excluidos por no cumplir con los requisitos.

El senador de Ocoa se abstuvo de votar, y el de la romana y SPM no estuvieron presentes.

Los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas serán juramentados el jueves 15 a las 10 de la mañana.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM