En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Periodista admite culpa en artículo sobre bolsas en plena campaña detenciones

Periodista admite culpa en artículo sobre bolsas en plena campaña detenciones
Periodista admite culpa en artículo sobre bolsas en plena campaña detenciones
Bolsas asiáticas. Foto externa.

Bolsas asiáticas. Foto externa.

PEKÍN.- Un periodista de la prestigiosa revista financiera china Caijing admitió no haber verificado el artículo sobre el mercado de valores por el que está siendo investigado, en medio de una campaña de detenciones y sanciones por parte de las autoridades ante la inestabilidad de las bolsas.


Wang Xiaolu, reportero de esta revista, confesó haber escrito una información falsa sobre el mercado de valores chino basada en “habladurías” y en su propia percepción, informaciones que no verificó después, publica hoy la agencia oficial Xinhua.

El periodista admitió que “causó el pánico en las bolsas y que minó seriamente la confianza del mercado, además de causar enormes pérdidas al país y a los inversores”, y pidió “clemencia”, continúa este medio.

Se cree que se le acusa por un reportaje publicado el 20 de julio, cuando ya había comenzado la inestabilidad bursátil, que anunciaba posibles planes del Gobierno chino para poner fin a su intervención en los mercados, lo que negó después la Comisión Reguladora de Valores en China.

El caso de Wang, cuya investigación se anunció el día 26, se enmarca en una campaña gubernamental para buscar culpables por la actual inestabilidad de las bolsas chinas, por la que también se investiga a Liu Shufan, funcionario de la Comisión Reguladora de Valores de China.

La admisión de culpabilidad es clave en China para conseguir una remisión de la potencial sentencia, por lo que es frecuente que los sospechosos confiesen antes incluso de ser imputados oficialmente, lo que según algunos juristas resta credibilidad a las acusaciones.

Estas investigaciones se producen en medio de las graves pérdidas que han sufrido las bolsas chinas desde la pasada semana, y que, pese a varias medidas, como inyecciones de liquidez del banco central o la rebaja de los tipos de interés hasta el 4,6 %, no han evitado que los principales parqués (Shanghái y Shenzhen) volvieran hoy a territorio negativo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *