En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Periodista colombiana que fue secuestrada, torturada y violada busca justicia   

Periodista colombiana que fue secuestrada, torturada y violada busca justicia   
Periodista colombiana que fue secuestrada, torturada y violada busca justicia   

COLOMBIA.- Durante 19 años la periodista e investigadora Jineth Bedoya ha recorrido despachos judiciales buscando justicia por su secuestro, tortura y violación.

La justicia determinó que los paramilitares eran responsables del crimen y dictó nuevas sentencias, pero además pidió investigar a un general de la policía en retiro.

La Justicia colombiana condenó este martes a los paramilitares Alejandro Cárdenas, alias “JJ”, y Jesús Emiro Pereira, conocido como “Huevoepisca”, a 30 y 40 años de prisión, respectivamente, por el secuestro, tortura y abuso sexual de la periodista Jineth Bedoya en el año 2000.

“En 19 años de dolor, soledad, revictimización y una lucha sin tregua he escuchado muchas veces que ‘me lo busqué’, ‘lo inventé’ o ‘me gustó’. La violación es el peor crimen que se pueda cometer contra un ser humano y no nos lo buscamos. Hoy damos un gran paso contra la impunidad”, indicó Bedoya al conocer el fallo.

Bedoya fue secuestrada y agredida sexualmente el 25 de mayo de 2000 cuando realizaba una investigación periodística sobre el tráfico de armas al interior de la Cárcel La Modelo de Bogotá, que involucra a miembros de las ahora desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La periodista fue interceptada por tres hombres que la subieron a un vehículo en el que la torturaron y violaron durante 16 horas, al cabo de lo cual fue abandonada en las afueras de la ciudad.

El juez quinto especializado de Bogotá consideró hoy que lo ocurrido contra la comunicadora fue un atentado contra la libertad de prensa en Colombia.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *