En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Periodista de El Caribe demanda a la Policía esclarecimiento de caso y limpieza de hoja de servicio.

Periodista de El Caribe demanda a la Policía esclarecimiento de caso y limpieza de hoja de servicio.
Periodista de El Caribe demanda a la Policía esclarecimiento de caso y limpieza de hoja de servicio.

Policía Nacional.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Camilo Javier, editor político del periódico El Caribe,  demandó a la Policía el esclarecimiento del caso sobre una sanción aplicada por la Institución a su esposa, la primer teniente Ángela de los Santos Ramón, por supuestamente haber omitido dar un nombre en el envió de un expediente entregado al Ministerio Público.

Camilo Javier informó que no hubo tal omisión, que quizás se trató de un error de los investigadores.

El comunicador se reunió con el jefe policial, mayor general José Armando Polanco Gómez, a quien le entregó una comunicación en la que la oficial explica la realidad de su caso y los documentos probatorios de su inocencia. Estas comunicación fue entregada en compañía del director de Multimedios del Caribe, Osvaldo Santana; y del director del periódico El Caribe, Manuel A. Quiroz.

El periodista solicitó una investigación exhaustiva del caso y dijo sentirse confiado de que al concluir el proceso se hará la enmienda correspondiente en la hoja de servicio de la oficial, a los fines de que no quede duda de su integridad moral y profesional en el desempeño de sus funciones dentro de la Institución.

Detalles del caso

En el Memorándum de Castigo 09309, fechado el 8 de Marzo del 2011, se acusaba a la oficial Ángela de los Santos Ramón de omitir el nombre de Milciades García Guzmán y/o Chichí Rodríguez (a) El Pinto quien estaba acusado de posesión de droga.

El Periodista informó que se trato de una confusión dentro del Cuerpo del Orden, explicando que son dos casos diferentes, el de Milciades García Guzmán fue enviado al Ministerio Público por posesión de drogas y posteriormente condenado a tres años de prisión el Najayo el pasado 10 de marzo.

Mientras que Chichí Rodríguez (a) El Pinto resultó muerto el  7 de diciembre de 2009 por las heridas de bala que sufrió al ser sorprendido en un operativo en San Cristóbal, tal y como consta en su acta de defunción.

El Periodista Camilo Javier, editor político de El Caribe, aseguró que con los documentos entregados al jefe de la Policía quedará demostrado que no hubo tal omisión y, además, que no son la misma persona, sino casos diferentes.

“ Entiendo que con las documentaciones entregadas al Jefe de la Policía queda demostrado de que en este caso no hubo omisión de nombre ni mucho menos negligencia por parte de la Primer Teniente De los Santos, durante su desempeño como encargada legal de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional” expresó Camilo.

Camilo Javier dijo esperar que luego de que se aclare el caso, se hagan las rectificaciones de lugar en la hoja de servicios de dicha oficial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *