x

Periodista Jessica Hasbún galardonada en el Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023

Orgullo de Quisqueya

El acto fue celebrado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al programa Supérate.

SANTO DOMINGO.- La periodista Jessica Hasbún recibió este martes un reconocimiento especial durante el Premio Nacional Voluntariado Solidario 2023, por su valiosa labor, promoviendo acciones altruistas y desinteresadas que transforman positivamente nuestra sociedad a través de su documental Orgullo de Quisqueya, Noticias SIN, CNN y las redes sociales.

«Los logros alcanzados, solo demuestran que el ser dominicano es un privilegio y que donde haya un dominicano se siente esa vibra alegre, música, risas y esas constantes ganas de volver a empezar», expresó Hasbún, agradecida por el galardón.

El acto fue celebrado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al programa Supérate.

Palabras íntegras:

Los hilos de la sociedad dominicana trascienden sus fronteras y se vinculan con una diáspora dinámica, con capital humano que aporta al desarrollo nacional.

Historias de resilencia, de sufrimientos, de empeño cómo….

La Dra. Bernarda Jiménez- luchadora incansable de los derechos de los inmigrantes en España-regularizó más de 52mjl dominicanos en medio de una ola de xenofobia y odio – luchó incansablemente aunque le costará la muerte.

Quemuel Arroyo, un dominicano, que quedó en silla de ruedas cuando apenas tenía 17 años, aún estado en el hospital abogaba por lo derechos de los niños que habían sido abandonos a su suerte.
Arroyo dedica su vida a abogar por los discapacitados- Es el primer jefe de accesibilidad en el sistema de transporte más grande en todo Norteamérica.

Más de 6MM de discapacitados visitan anualmente la ciudad de NY- y el se encarga de que tengan acceso digno.

O José Ramon Valdez, un joven que abre puertas en una de las universidades más prestigiosas del mundo- el es el primer estudiante del sector público en conseguir una beca completa para estudiar en Harvard- hoy el devuelve lo aprendido y apoya a los jóvenes para que también pueden tener esa oportunidad.

Y cómo ellos hay muchos – que nos hacen sentir ese Orgullo, ese Orgullo de Quisqueya.

los logros alcanzados, solo demuestran que el ser dominicano es un privilegio y que donde haya un dominicano se siente esa vibra alegre, música, risas y esas constantes ganas de » volver a empezar».

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube