En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Periodista marroquí liberado recuerda libertad de expresión es un derecho fundamental

Rachid Nini

RABAT, Marruecos.- El periodista marroquí Rachid Nini, que fue liberado este sábado tras un año de cárcel por “menosprecio a la justicia”, dijo que espera ser el último periodista marroquí perseguido según el Código Penal y no el código de prensa.

El fundador y ex director del diario “Al Massae”, el más leído en Marruecos, expresó ante las personas congregadas para homenajearle frente a su domicilio su agradecimiento a todos los que le apoyaron durante su encarcelamiento, y especialmente al movimiento contestatario juvenil 20 de Febrero.

Además, recordó que “la libertad de expresión ahora es un derecho fundamental” y prioritario que hay que reivindicar”, en un vídeo difundido por varios medios marroquíes.

Según la Coordinación de Solidaridad con Rachid Nini, decenas de personas que representan a militantes de derechos humanos, periodistas, artistas y ciudadanos se reunieron cerca del domicilio del periodista marroquí en su ciudad natal de Benslimán para expresar su solidaridad con él y felicitarle por su liberación.

Nini, que no ha aclarado si piensa volver al diario “Al Massae” ni tampoco al periodismo, fue liberado esta madrugada, lo que impidió a varios simpatizantes recibirle como tenían previsto a primeras hora de la mañana en la puerta misma de la Prisión de Ukacha en Casablanca.

Nini, de 42 años y casado con una española, autor además del libro “Diario de un emigrante” sobre su experiencia como indocumentado en España, fue condenado el pasado 24 de octubre a un año de cárcel con multa de 1,000 dirhams (unos 89 euros) por “desacreditar e intentar influir en la Justicia y publicar informaciones sin fundamentos”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *