En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Periodistas aprenden en Constanza secretos de la cocina criolla 

Periodistas aprenden en Constanza secretos de la cocina criolla 
Periodistas aprenden en Constanza secretos de la cocina criolla 

cocina2SANTO DOMINGO, República Dominicana. Un grupo de 30 periodistas y comunicadores aprendió los secretos de la cocina criolla en el primer “Master Class de Gastronomía Regional Dominicana”, en el paraíso ecológico Villa Pajón, ubicado a 2 mil metros sobre el nivel del mar dentro del Parque Nacional de Valle Nuevo, en el municipio de Constanza.

El taller gastronómico fue impartido por las cheff  Esperanza Litghow y  Rosa Gómez (La Chefa), con el auspicio de  Turismo en la persona de Milka Hernández, directora de Promoción Nacional de ese ministerio.

Los comunicadores dejaron de lado sus libretas y cámaras para convertirse en protagonistas de una singular experiencia de educación gastronómica.

Entre los platos  preparados por los comunicadores en la montaña, figuraron pescado con coco estilo Samaná, cangrejo a la criolla, dulce de coco horneado, utilizando productos propios de las diferentes regiones del país.

Además de cocinar, los invitados tuvieron la oportunidad de recorrer algunas de las áreas más representativas de la producción agrícola de Constanza, conociendo el proceso de siembra y cultivo de los diferentes rubros que se producen en la zona.

Los hermanos José Delio y Rosa Guzmán, propietarios de Villa Pajón, fueron los anfitriones y guías de los invitados durante los tres días de la actividad, por la calidad de las atenciones, la sensibilidad social y el compromiso con la promoción de un turismo ecológico con fuerte acento comunitario.

Entre los invitados especiales estuvieron el presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, Rafael Collado; el director local de turismo, Johnny Tactuk; y el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), Luis José Chávez.

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *