Por: Roberto Rodríguez
MONTE PLATA. – Tras denuncia de que una ambulancia no pudo avanzar frente al Palacio de Justicia de Monte Plata, periodista que cubren en esa fuente acudieron al departamento de Dirección General del Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), quienes en forma arrogante fueron rechazados por el mayor Guillermo de la Cruz, comandante de esa dotación.
La periodista Genara Sánchez, y el comunicador Jonatan Contreras, quienes trabajan para los periódicos El Nuevo Diario, El Pregonero y José Gutiérrez, contaron que fueron en busca de información sobre la situación, encontrando al mayor De la Cruz afuera del local de la institución, el cual en forma arrogante y despectiva les dejó las manos tendidas.
Tras lo ocurrido, los periodistas acudieron al Palacio de Justicia de Monte Plata, lugar donde se presentó el oficial de forma amenzante y desafiante.
Los trabajadores de la prensa hacen un llamado al director general de la Digesett, general Francisco Ozoria de la Cruz, y a la gobernadora Rafaela Javier Gomera a tomar medidas para que estos atropellos no continúen cometiéndose con quienes tienen la labor de investigar e informar sobre cualquier hecho que ocurra en esa provincia.
Genara Sánchez y Jonatan Contreras responsabilizan al mayor De la Cruz de cualquier cosa que les ocurra,debido a que vociferó palabras de forma amenazante.