X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 3 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,009
  • Nuevos casos 812
  • Fallecidos total 2,335
  • Nuevos fallecidos 1
  • Recuperados 115,992
  • Críticos
  • Pruebas 732,425
<< Mapa interactivo >>

Periodistas denuncian campaña contra los medios de comunicación y comunicadores

Periodistas denuncian campaña contra los medios de comunicación y comunicadores
Periodistas denuncian campaña contra los medios de comunicación y comunicadores

SANTO DOMINIGO, República Dominicana.- Destacados periodistas del país denunciaron este martes la puesta en marcha de una ofensiva contra los medios de comunicación y comunicadores de la que forman parte funcionarios del Gobierno y dirigentes políticos.

Alrededor de 60 periodistas firmaron un manifiesto, donde expresaron la preocupación, Y es que al parecer intimar a periodistas con sus respectivos anunciantes se ha convertido en la herrada arma de los funcionarios para reprimir la prensa.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/08/LA-PRENSA-CHORIZO-NV.flv 500 295]

Entre los periodistas están: Juan Bolívar Díaz, Alicia Ortega, Nuria Piera, Fausto Rosario, Miguel Guerrero, Huchi Lora, entre otros.

Preocupados por lo que califican como un clima de censura, los comunicadores llaman a defender la libertad de expresión.

Una situación similar al caso de Nuria Piera,  vivió Alicia Ortega el año pasado cuando Héctor Rodríguez Pimentel la intimo junto a sus anunciantes, pero el juez lo declaro improcedente.

Para defender la clase periodística del país, este grupo redactó dos cartas la primera dirigida a las asociaciones de empresarios, y la segunda misiva con destino al consejo nacional de la magistratura.

Reclaman a las máximas autoridades que se pronuncien  entorno a la situación, poniendo fin a la campaña de presiones e intimidaciones en perjuicio de la libertad de expresión.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *