X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 1 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 144,302
  • Nuevos casos 314
  • Fallecidos total 2,333
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 115,530
  • Críticos
  • Pruebas 720,805
<< Mapa interactivo >>

Periodistas preocupados por amenazas a la prensa dominicana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Dominicano de Periodistas señala que este año ha habido 35 agresiones a representantes de medios de comunicación al señalar que el informe de la Sociedad Interamericana de Prensa refleja la realidad del ejercicio periodístico en el país.

La SIP celebra del 17 al 21 de este mes su 70 asamblea en Santiago de Chile con temas como la libertad de expresión en el continente y las últimas tendencias en tecnología.

Agresiones, abusos y amenazas han puesto en evidencia las condiciones de inseguridad para el ejercicio del periodismo y la libertad de prensa en República Dominicana, según un informe de la SIP.

El documento cita hechos donde fueron agredidos miembros de medios de comunicación en un enfrentamiento entre haitianos y agentes policiales.

Se recuerda que, precisamente, un camarógrafo de Noticias SIN recibió maltratos cuando cubría la pasada convención del Partido Revolucionario Dominicano.

Sin embargo, la SIP también destaca que el presidente Danilo Medina aseguró a una delegación de ejecutivos periodísticos de Chile, Panamá y República Dominicana que su gobierno garantiza el respeto absoluto a la libertad de expresión.

Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, resaltó además que lo que no ha habido en los últimos años es ningún periodista, camarógrafo o fotógrafo preso.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *