En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Peritaje del trozo de avión hallado comenzará el miércoles en Francia

Peritaje del trozo de avión hallado comenzará el miércoles en Francia
Peritaje del trozo de avión hallado comenzará el miércoles en Francia
Trozo de avión hallado

Trozo de avión hallado

PARÍS.- La Fiscalía de París anunció hoy que el peritaje del fragmento de avión hallado esta semana en La Reunión comenzará el próximo miércoles, precedido el lunes de una reunión de trabajo a puerta cerrada entre el juez de instrucción francés y representantes de las autoridades malasias.

Ese trozo de ala, que según el Gobierno malasio pertenece a un Boeing 777, similar al de Malaysia Airlines desaparecido sin rastro hace más de un año con 239 personas a bordo, partirá hoy de esa isla francesa de ultramar y llegará a la Francia metropolitana mañana sábado.

El peritaje de ese fragmento se llevará a cabo en los locales del DGA TA, laboratorio en las afueras de Toulouse dependiente del Ministerio francés de Defensa y especializado en investigaciones técnicas sobre accidentes de aviones.

El análisis, según la nota, se efectuará en presencia de un juez de instrucción, de la sección de investigación de la Gendarmería de Transporte Aéreo (SRGTA), de un miembro de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA), de un experto aeronáutico malasio y de un representante de las autoridades judiciales de ese país.

El lunes, por otra parte, el juez de instrucción francés recibirá a investigadores de la SRGTA y a representantes del BEA y de las autoridades judiciales malasias para mantener una reunión de trabajo.

En la sede a las afueras de París del Instituto de Investigación Criminal de la Gendarmería Nacional francesa (IRCGN) se examinará, en paralelo, el trozo de maleta encontrado también esta semana en La Reunión cerca del fragmento de avión.

El Boeing 777 de la aerolínea malasia desapareció el 8 de marzo de 2014 tras cambiar de rumbo en una “acción deliberada”, según los expertos, tan solo cuarenta minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur y de que alguien apagara los sistemas de comunicación.

A bordo del aparato viajaban 239 personas: 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes.

La Fiscalía recordó que, tras el inicio el 11 de marzo de 2014 de una investigación preliminar, abrió en mayo de ese año una información judicial, fase que precede a un eventual juicio, por homicidio involuntario y desvío de aeronave “que haya implicado la muerte de una o varias personas en relación con una empresa terrorista”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *