X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 239,009
  • Nuevos casos 804
  • Fallecidos total 3,093
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 190,295
  • Críticos
  • Pruebas 1,203,441
<< Mapa interactivo >>

Permanece legado familiar en Casa-Museo Hermanas Mirabal

Permanece legado familiar en Casa-Museo Hermanas Mirabal
Permanece legado familiar en Casa-Museo Hermanas Mirabal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La casa que fue la última morada de Las Mariposas es hoy día uno de los museos más visitados de toda República Dominicana y pese al reciente deceso de la última de las hermanas Mirabal esa fuente de historia continúa hoy más viva que nunca.

Cientos de dominicanos y extranjeros llegan diariamente a esta casa museo localizada en la carretera que va de Salcedo hacia Tenares.

[jwplayer mediaid=»287092″]

En honor a ellas, desde 1981, cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

Hermanas Mirabal es una provincia donde el rol de las mujeres es muy importante y los hombres entienden eso, entonces la provincia Hermanas Mirabal trata de rescatar de impulsar valores.

Tras el reciente fallecimiento de Bélgica Adela Mirabal, cariñosamente «Dedé», única de las cuatro hermanas que sobrevivió a la dictadura trujillista y que se hizo cargo del Museo desde su fundación en 1994 y hasta hace pocos meses, el legado patrimonial de esta familia dominicana continúa.

Las Hermanas Mirabal vivieron junto a su madre, durante 8 meses en esta vivienda, antes de ser asesinadas. El Museo exhibe objetos personales que hoy día son piezas invaluables para la descripción de la vida de estas valerosas mujeres dominicanas.

Aproximadamente 60 000 personas visitan cada año esta casa museo que fuera la última morada de las mariposas.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *