Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Permanecen bajo custodia de Conani hermanos del menor que fue violado y asesinado en Cancino

Por: Rocio Quiroz.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras la muerte del niño de un año y 11 meses en el sector de Cancino Adentro, presuntamente a manos de su padrastro, y el posterior apresamiento de su madre por supuesta complicidad, se desconoce cuál será la suerte de los otros cuatro  hijos menores de la mujer que permanecen bajo la custodia del Conani.

Aunque los menores, con edades entre los 12 y 6 años, se encontraban en condiciones de descuido a su llegada al Conani, todavía falta esperar los resultados de las pruebas que realiza el ministerio público para determinar si además fueron maltratados física y sexualmente.

Por el caso cumplen medidas de coerción Jhon Jairo Rodríguez, quien es el presunto agresor, la madre Raquel Suero y el padre biológico del menor asesinado, al que se le acusa de supuestamente haber abusado sexualmente de la hermana del niño de apenas 8 años, hecho que se destapó a raíz de la tragedia.

Con la madre tras las rejas, los abuelos aseguraron que están dispuestos a cuidar de los niños en el hogar que formaron en el mismo sector donde sucedió el hecho.

Los menores permanecen en un hogar de paso de Conani hasta tanto se determine si existe algún familiar que esté apto para cuidar de los mismos.

Por el momento, los menores reciben  tratamiento psicológico para tratar de superar el trauma que les provocó la muerte violenta de su hermano menor.

Video íntegro: 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *