En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Permanecen desaparecidas nueve personas tras accidente de un camión en Haití

Foto de archivo

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El accidente de un camión que cayó el lunes al río Glace de la localidad de Duchity, en el suroeste de Haití, dejó nueve desaparecidos y 20 sobrevivientes, según el balance oficial comunicado este miércoles por el delegado representante del Ejecutivo en este departamento, Norma Wiener.

En una rueda de prensa, organizada por la Protección Civil para aclarar las cifras del accidente después de que algunos medios locales cifrarán en decenas las víctimas, Wiener indicó que en el camión, que se dirigía desde Puerto Príncipe a Bomond (suroeste), se encontraban 29 personas -28 pasajeros y el conductor-.

Según la fuente, el accidente se produjo por la imprudencia del conductor, que intentó cruzar el río, cuyo caudal había crecido.

El funcionario dijo que el conductor, quien está detenido, intentó cruzar el río a pesar de las advertencias de otros colegas.

Wiener aseguró que, hasta el momento, Protección Civil no ha localizado ningún cadáver, pero que sus equipos siguen buscando.

El presidente del país, Michel Martelly; y el primer ministro, Laurent Lamothe, expresaron su pesar a las familias de las víctimas. Asimismo, Lamothe deploró “la actitud irresponsable” de algunos conductores y anunció próximas medidas del Gobierno sobre el tema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *