x
Batalla Electoral 2024

Permiso de demolición requiere pago de mil pesos y de 10 a 20 pesos por metro cuadrado

Olivero resaltó que estos pagos son solo para hacer la solicitud del servicio en la alcaldía, pero los gastos que genere el proceso de demolición corre por el propietario o el representante.

SANTO DOMINGO.- El abogado Manuel Olivero informó que para conseguir el permiso para demoler una infraestructura el interesado debe pagar mil pesos por inspección y de 10 a 20 pesos por metro cuadrado al ayuntamiento, entre otros requisitos.

Sin embargo, Olivero resaltó que estos pagos son solo para hacer la solicitud del servicio en la alcaldía, pero los gastos que genere el proceso de demolición corre por el propietario o el representante para realizar dicha acción, como obreros, pala mecánica y camiones para el traslado de los escombros.

Además, para la solicitud se debe entregar una carta de autorización, copia del título de propiedad que muestre que no tiene hipotecas y de tenerla, una autorización del banco, plano y foto de la propiedad y plano de la ubicación.

De haber sido una compra para remodelación, debe presentar contrato de venta y autorización del propietario que ofrezca  poder de representación, de lo contrario debe hacer un proceso adicional, recomendó Olivero.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM