En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perredeístas afirman Danilo empaña expectativas del discurso con funcionarios repitentes

Andrés Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideraron este jueves que los efectos positivos que pudo haber generado el discurso de juramentación del presidente Danilo Medina se han visto empañados con designaciones de dirigentes de la cúpula peledeísta  que formaron parte del pasado gobierno.

El ex senador Andrés  Bautista García afirmó que en todo caso, el PRD considera que la verdadera valoración de este importante discurso la hará el pueblo cuando al pasar los meses pueda comparar los hechos con las palabras.

Manifestó que  a  lo largo de su intervención, el presidente  Danilo Medina Sánchez reconoce los planteamientos que ha venido haciendo el PRD  en el sentido de que Leonel Fernández Reyna deja la sociedad dominicana, sumida en una profunda crisis moral, institucional, económica y social.

Expresó que el presidente Medina se propuso satisfacer con su discurso las expectativas  de la población, sin considerar las limitaciones que, a su juicio, le impone la profunda crisis económico-financiera que recibe de la administración que termina.

También valoró como positivo el anuncio hecho por Medina de que en los próximos días convocará a todos los sectores de la vida nacional, al tiempo de ponderar la concertación para enfrentar los graves problemas del país.

Sin embargo, Bautista señaló  que este discurso  omite  temas esenciales que no se tratan en lo absoluto o que apenas son someramente mencionados, como son: la  difícil situación económica y presupuestaria que recibe y la forma cómo piensa enfrentarla.  También el narcotráfico, el costo de la vida, las obras públicas, y las relaciones con las municipalidades y el Congreso.

“Lamentamos que el presidente Danilo Medina Sánchez no tratara los proyectos de leyes Electoral, de Garantías Electorales  y de Partidos Políticos, a fin de evitar las irregularidades y traumas de las últimas elecciones nacionales, sobre todo, porque la nación desea conocer su posición de cara a las elecciones del 2016 donde habrá que evitar nuevas  amenazas al sistema democrático”.

Bautista estuvo acompañado en rueda de prensa de Héctor Guzmán, Fernando Durán, entre otros dirigentes perredeístas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *