En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perredeístas anuncian actos conmemorativos por su llegada al país el 5 de julio de 1961

Al centro: Andrés Bautista informa del programa de actividades conmemorativas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El  Partido Revolucionario Dominicano anunció este martes la celebración de un programa actos conmemorativos por la llegada al país de la primera Comisión de dicha organización el 5 de Julio de 1961.

Las actividades se inician  este miércoles 4 de Julio, conmemorando el fallecimiento del presidente Antonio Guzmán Fernández, ocurrido en 1982.

El dirigente perredeísta Andrés Bautista informó que en rueda de prensa que los actos en honor a Guzmán  Fernández iniciarán a las 4:00 de la tarde con una ofrenda floral  ante la tumba donde descansan sus restos  y a  las  5:00 de la tarde será oficiada una misa en la iglesia La Altagracia de Santiago de los Caballeros.

A la misma está pautado que asistan el  ex presidente Hipólito Mejía, además de los dirigentes de la organización opositora encabezados por Andrés Bautista García, Orlando Jorge  Mera, Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Cristian Castro, entre otros.

Para el 5 de Julio, la programación de los actos incluyen una misa a las 9:00  de la mañana,  en la iglesia de Las Mercedes,  a las 10:00, la dirigencia depositará una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, en el Parque Independencia y a las 11:00 AM, una ofrenda floral ante el busto del doctor José Francisco Peña Gómez, frente a la Casa Nacional  de PRD en la avenida Jiménez.

Anunciaron además que a las 12:30 depositarán ofrendas florales ante las tumbas del doctor José Francisco Peña Gómez, del doctor Salvador Jorge Blanco, ex presidente de la República y del señor Ángel Miolán, quien encabezó la comisión  del 5 de Julio del  1961 y en la tumba donde del ex diputado Winston Arnaud Guzmán.

Indican además que se oficiaran misas en cada una de los municipios del país, coordinadas por los organismos correspondientes.

La Comisión que trajo al PRD al país, además de Miolán, la conformó el señor Ramón A. Castillo y Nicolás Silfa.

El viernes 6 de Julio,   a la 4:00 de la tarde, Tony Raful dictará la Conferencia Magistral,  “ Los  51 años del PRD en la Construcción de la Democracia”,  dirigida a jóvenes de la  organización, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.

Finalmente, el sábado 7 de Julio, la Federación de Mujeres Socialdemócratas, encabezará una masiva ofrenda floral, denominada “Flores por la paz y la  Construcción de la Democracia”  a las 10:00 de la mañana, en el puente  Juan Pablo Duarte, sobre el río Ozama, de acuerdo con la información suministrada por los perredeístas.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *