En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Perredeístas anuncian apoyo a marcha contra reforma tributaria

Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respalda la marcha vigilia convocada para el martes 6 de noviembre por el Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo en contra de la reforma tributaria aprobada por el Senado el pasado viernes, informó este domingo Orlando Jorge Mera, secretario general de la entidad opositora.

“El PRD rechaza totalmente la reforma tributaria introducida por el presidente Danilo Medina,  y aprobada por el Senado, por considerar que ese paquete impositivo es regresivo, aumenta el costo de la vida y el desempleo, e impacta directamente en la clase media y en los más pobres del país”, dijo Jorge Mera.

Sobre el rol de los diputados del PRD, Jorge Mera precisó que se han dado instrucciones para que los diputados de la organización política rechacen el proyecto, votando “no”, al tiempo de exigir que la votación sea de mayoría calificada por ser una ley que pretende reformar el sistema tributario y monetario del país.

“Es por ello que respaldamos las jornadas de lucha que se están organizando y haciendo en todo el país, tal como lo es la marcha vigilia que se hará este martes, la cual se hará respetando el orden público”, afirmó Jorge Mera a través de una nota de prensa.  También dijo que más de cuarenta comisiones del PRD se desplazaron por todo el país para orientar a la militancia sobre la posición del partido ante “este golpe funesto en contra del bolsillo de los dominicanos”.

“El gobierno del PLD es el responsable del déficit fiscal, y no deben ser los ciudadanos los que paguen los platos rotos de una fiesta a la que no fueron invitados. El gobierno debe reorientar el gasto público, sin necesidad de aumentar los impuestos, y volver al presupuesto del 2011”, concluyó el secretario general del PRD.

La marcha vigilia partirá a las 9:30 am desde la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón y concluirá frente a la sede del Congreso Nacional.

En este sentido, el jefe policial mayor general José Armando Polanco Gómez dijo hoy que respetarán el civismo pero que velarán por el orden público.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *