X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 240,201
  • Nuevos casos 203
  • Fallecidos total 3,118
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 192,651
  • Críticos
  • Pruebas 1,211,717
<< Mapa interactivo >>

Perredeistas aseguran decisión de no realizar primarias abiertas viola resolución JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes del PRD sostienen que se viola la resolución de la Junta Central Electoral, al modificar fuera de plazo el método de elección para escoger los candidatos de esa organización de cara a los comicios del 2020.

Tony Peña Guaba, secretario general del partido blanco, calificó la decisión como un «irrespeto» a las bases de la entidad política.

La decisión de la comisión política del PRD de no ir a las primarias el seis de octubre, constituye una agresión a las bases del partido, de acuerdo Tony Peña Guaba, secretario general de la organización.

Dijo que ni siquiera fue consultado antes de tomar la decisión, que a su juicio buscaría respaldar una posible repostulación del presidente Medina.

Al señalar que la variación del método de elección de los candidatos no fue una decisión institucional, el dirigente perredista Guido Gómez Mazara dijo que el plazo para esos fines venció en diciembre del año pasado.

Mazara, quien promueve la corriente por el rescate del PRD, consideró risible el argumento de que la decisión obedece a asuntos financieros que impide desarrollar primarias abiertas y simultáneas. 

Tonty Rutinel, dirigente del partido blanco, expresó que agotarán los recursos que sean necesarios contra la decisión anunciada por Miguel Vargas.

Se espera que este martes la Junta Central Electoral reciba de manera formal la notificación de la decisión de las autoridades del  PRD, mientras Guido Gómez Mazara solicitará al pleno declarar nula la disposición.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *