En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Castillo Semán no logra elección como sustituto de Pelegrín

Castillo Semán no logra elección como sustituto de Pelegrín
Castillo Semán no logra elección como sustituto de Pelegrín

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La sustitución del diputado Pelegrín Castillo en la Cámara de Diputados y la posible escogencia de su hermano Vinicio Castillo para el cargo, generó el rechazo de los legisladores perredeístas, quienes descalificaron al miembro de la Fuerza Nacional Progresista.

Un tranque se generó este miércoles  en la cámara de diputados durante la elección del sustituto de Pelegrin Castillo.

La terna encabezada por Vinicio Castillo Seman, junto a Milqueya Portes y Santo Miguel Román genero amplios debates, donde diputados del PRD rechazaron que  Catsillo Seman fuera elegido.

[jwplayer mediaid=”288552″]

En el primer sometimiento de la terna, por Vinicito Castillo votaron 86 diputados, y en la segunda solo obtuvo 85, suma que no fue suficiente para ser favorecido como congresista.

Los reglamentos de la Cámara de Diputados, establecen que se requerían 96 votos, la mitad más uno de la matricula que conforma el hemiciclo.

La propuesta fue sometida dos veces y rechazada por votaciones no válidas. luego el presidente de la Cámara, Abel Martínez, se reunió con los voceros de los bloques para tratar de superar el impasse.

La decisión quedó sobre la mesa de los diputados y será retomada este jueves durante cuando  reinicie la sesión pautada para las 10 de la mañana.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *