Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Perro de la DEA delata a narcos dominicanos que escondían 24 libras de cocaína

Perro de la DEA delata a narcos dominicanos que escondían 24 libras de cocaína
Perro de la DEA delata a narcos dominicanos que escondían 24 libras de cocaína

ESTADOS UNIDOS.- Un perro policía encontró más de 24 libras (12 kilogramos) de cocaína escondida en un compartimiento secreto del baño en el apartamento de un dominicano ubicado en el Bronx, Nueva York.

La Administración de Control de Drogas de EE. UU. (DEA en inglés), junto con el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD), la policía estatal y la policía de la Autoridad Portuaria anunció el arresto de tres presuntos narcotraficantes vinculados con la incautación de la gran cantidad de cocaína valorada en aproximadamente 600,000 dólares.

De acuerdo con una acusación formal presentada por la Fiscalía Especial de Estupefacientes, César Chávez, de 51 años de edad, fue acusado como el presunto traficante intelectual que supervisó la operación de narcotráfico.

Dicha operación garantizó que se distribuyeran grandes cantidades de cocaína en medio de una escasez relacionada con la pandemia de coronavirus, de acuerdo con The New York Post.

Por su parte, su sobrino Cristian Rodríguez Chávez, de 32 años, y Roberto Javier-Batista, de 38 años de edad, ambos del Bronx, también fueron arrestados en el operativo.

La policía encontró una gran cantidad de dinero en efectivo dentro de una mochila y medio kilogramo de cocaína debajo de una silla en el apartamento ubicado en 1500 Popham Ave. que se presume que pertenece a César Chávez.

Mientras la policía de la Autoridad Portuaria registraba la vivienda, el perro policía llamado Balu condujo a los agentes al baño, donde se encontró la mayor parte de la droga escondida en un compartimento secreto detrás del tocador.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *