SANTO DOMINGO.- Familiares de un adolescente al que un perro rottweiler le laceró una pierna cuando intentaba buscar una pelota de basketball en patio de una iglesia católica en el sector Harás Nacionales, acusan al párroco de no hacer nada para ayudar a la víctima mientras era atacado por el animal.
Para los familiares de Manuel Nicolás Fernández de 14 resulta inexplicable que el sacerdote no le diera los primeros auxilios y dejara a la víctima a su suerte.
Sin embargo, el padre Juan Bautista Cruz niega que los hechos hayan ocurrido en tales circunstancias y afirma que desde que se percató de la situación acudió no dudo en ayudar.
Mientras la familia asegura que se querellará formalmente por el caso, el religioso dice que siente temor ya que fue amenazado por el padre de la víctima.
El hecho ocurrió el pasado lunes en la tarde cuando la víctima jugaba junto a otros amigos en una cancha próximo a la parroquia Nuestra Señora del Carmen en Harás Nacionales, Santo Domingo Norte y saltó la verja de la iglesia para buscar la pelota y allí fue atacado por el perro rottweiler.
De acuerdo a familiares del adolescente, la pierna izquierda fue donde recibió la mayor parte de las mordeduras, por lo que tuvo que ser tuvo que ser operado en el hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza.
Mientras el adolescente permanece en el hospital recuperándose de las mordeduras, el sacerdote llama a revisar las cámaras de seguridad del lugar para aclarar lo sucedido.