Ir arriba
Martes 7 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Perseguirán a organizador de fuga de pilotos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El fiscal que representó al Ministerio Público en el caso de los pilotos franceses advirtió que el criminólogo francés que organizó la fuga los pilotos condenados a 20 años de prisión puede ser procesado judicialmente por su participación en la operación.

De ser procesado judicialmente, Christophe Naudin, podría ser condenado con 10 o 15 años de prisión, por violar la ley 137-03 sobre Trata y Tráfico de Personas, según explicó el fiscal Milciades Guzmán.

El representante del Ministerio Publico dijo que Naudin, quien sirvió como testigo del caso, había sido propuesto en Francia para colaborar a favor de los pilotos, pero una jueza en esa nación supuestamente lo rechazó porque comprobó que pertenecía al grupo de apoyo de los condenados.

Mientras el criminólogo aseguró que montó la operación de fuga a solicitud de la familia de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, y por un funcionario electo de Francia y reveló que para el escape tenían previsto varios escenarios.

El magistrado Guzmán dijo que han adoptado las medidas de seguridad para evitar que el francés Nicolás Pisapia, quien supuestamente se encuentra en Punta Cana, y que también está condenado por el tráfico de 700 kilos de cocaína, decida abandonar el país, a pesar del impedimento de salida que pesa en su contra.

El Fiscal Milciades Guzmán aseguró que las autoridades dominicanas darán una respuesta contundente en este caso.

 

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *